domingo, 12 de febrero de 2017

DEL TAMAÑO DE LAS PERSONAS



Una persona es enorme, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando presta atención, cuando mira a los ojos y sonríe amablemente.

Una persona es pequeña cuando solo piensa en si misma, y hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y así mismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para crecer y soñar en conjunto.........cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tú.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que espera de si misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos impuestos, cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero, lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…o muchos…
Una acción correcta puede enaltecer a otros.

Es difícil convivir con esta elasticidad. Las personas siempre se agigantan y se encogen a nuestros ojos, no las medimos en centímetros o metros, las juzgamos de acuerdo con sus acciones y reacciones, según verdades o falsedades, expectativas y frustraciones.

Una persona puede ser una al extender la mano, y otra al recogerla inesperadamente.

El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.

Por su sensibilidad sin tamaño…por su honesta humanidad.

@gantillano 








No hay comentarios:

Publicar un comentario