domingo, 12 de octubre de 2014

FACEBOOK Y EL ARTE SATÍRICO DE PAWEL KUCZYNSKI





 “Los artistas pueden cambiarlo todo”
Pawel Kuczynski

.

El arte no tiene porque representar siempre la belleza para ser admirado, lo más interesante es que transmita ideas y este ilustrador polaco lo sabe hacer muy sutilmente usando la sátira y algunas veces el absurdo donde se encierra el mensaje que nos hace meditar y en muchas ocasiones nos abre los ojos a la cruda realidad.

No siempre el arte es aceptado o entendido por la gran mayoría del público, pero la lucha del artista para transmitir su pensamiento y su mensaje no cesa pese a los contratiempos y las inseguridades con las que debe enfrentarse. Este artista satírico es una muestra de la fuerza de voluntad para expresar mensajes que no desea se queden sin tener presencia. 

Las ilustraciones de Pawel Kuczynski no dejan indiferente a nadie, siempre cargadas de crítica social, política, económica, etc. Su propósito en siempre el mismo, dibujar correctas reflexiones del mundo incorrecto sobre el que nos movemos. En este caso, Pawel ha cogido la f minúscula de Facebook, la más popular red social, para explorar aspectos prácticos y conectar con las personas con un icono que les es muy familiar.






















Pawel Kuczynski Es un artista polaco especializado en dibújos satíricos, en sus trabajos se asoma el genio para enseñar cosas serias de la vida con unas chispas de humor. Cada dibujo de Kuczynski nos invita a pensar que hay detrás de lo que vemos y que es lo que nos quiere transmitir. Este sorprendente artista nació en 1976 en Szczecin (Polonia) y se graduó en la Academia de Bellas Artes de Poznan y desde 2004 se dedica a la ilustración satírica por la que ha sido galardonado en muchas ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario