sábado, 5 de mayo de 2012

LUNA LLENA DE MAYO



Hoy 5 de mayo, una 'Superluna' volverá a iluminar la noche. A partir de la puesta del Sol, el satélite terrestre se encontrará en su fase de llena, y en la menor distancia de la Tierra que alcanzará a lo largo de todo el año, en concreto, a 355.126 kilómetros de este planeta.

Este fenómeno, que se produce una vez al año, tiene lugar porque la órbita lunar es una elipse, por lo que una vez por vuelta está en la distancia más alejada (apogeo) y otra en la más cercana (perigeo). La Luna ofrecerá una imagen agigantada cuando apenas media hora después de llegar a su fase llena se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año.

La Luna se verá aproximadamente un 14 % más grande y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena, produciendo el efecto óptico de un aumento de tamaño, que no se produce en realidad.

MAGIA LUNAR

• La luna se encuentra a 180-225 grados delante del sol. Comprende a partir de la luna nueva, desde el 14º día hasta el 17º día y medio después.

• La luna nace al atardecer y se acuesta al amanecer. Para el total aprovechamiento de estas energías trabaja dentro de este horario.

• Este es el momento de mayor fuerza y poder. Esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida.

• Trabajos sobre: Tareas artísticas, belleza, salud, forma física, cambios, decisiones, niños, competición, sueños, familias, sabiduría, asuntos legales, amor, romance, dinero, motivación, protección, poder psíquico, mejoramiento personal.


UN FENÓMENO OCULTO

La intensa luz de esta Luna llena impedirá ver con claridad otro fenómeno astronómico interesante: la lluvia de meteoros Eta Aquaridas, procedente del material de la cola del cometa Halley, que alcanzará esta noche su pico máximo, con una tasa de 60 meteoros por hora y a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.
"En esta ocasión, aunque es una lluvia intensa y muy luminosa, prácticamente no podrá apreciarse debido a la Luna, salvo los meteoros que sean más potentes, que quizás si puedan apreciarse", reconoce.

La lluvia de Eta Aquaridas se repite cada año cada abril y mayo, que es cuando nuestro planeta pasa a través de los restos de materia que abandonó el cometa Halley en esa zona tras su paso, cada 76 años, alrededor del Sol.

Este fenómeno astrológico  podrá ser observado hasta el 28 de mayo, aunque con menos intensidad hacia el amanecer cuando la Luna empiece desaparecer en el horizonte.

Según los psíquicos, el fenómeno de la luna llena dura aproximadamente 3 días, es el tiempo ideal para proyectar las energías psíquicas, para sentirlas y desarrollarlas. Si la luna nueva era "recogimiento", la luna llena es "expansión" y "plenitud". Aquí caben todos los hechizos que sirvan para que sucedan cosas positivas, para amor, fertilidad, prosperidad, abundancia, adivinación, curación, creatividad, para perfeccionar ideas y proyectos, para celebrar, bailar y regocijarse en la vida. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera. Para captar sus energías no es necesario "hacer" hechizos o rituales; también se puede meditar o hacer música o poesía. La luna Llena es época de la ceremonia llamada “Atrapar la Luna” para la Suma Sacerdotisa. Se trata de que puede profetizar y dar consejos a los miembros de su cóven.

Si bien es cierto que la luna llena despierta toda clase de creencias mágicas, esta en ti el creer o no creer, pero si este cinco de mayo el resplandor de luna te despierta, aproveche, sal de tu claustro y disfrute del espectáculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario