lunes, 19 de marzo de 2012

UN 19 DE MARZO....






FIESTA EN ELORZA




Un 19 de marzo, un 19 de marzo
Para un baile me invitaron
A la población de Elorza, a la población de Elorza
A sus fiestas patronales


Sus muchachas tan bonitas
Con su belleza adornaban
Y bajo el cielo llanero
Por las calles se paseaban
Con sonrisas de alegría
Y perfumes de sábanas


Y al despuntar la mañana
Con aires de una parranda
Cantándole a sus muchachas
En Elorza me encontraba
Y entre palos de aguardiente
La vida feliz pasaba


Y un lunes por la mañana, un lunes por la mañana
A principio de la semana
Se despidieron mis ojos, se despidieron mis ojos
De ese lindo panorama


Recordando con cariño
Muchacha pueblo y sabana
Llanero muere cantando
Así este penando el alma
Soy nacido en el apure
Cantor de mi tierra llama


Y mañana cuando muera
No me lloren mis paisanos
Que me entierren en Elorza
A orillas de un mata palo
Y que la espuma del rio
Traiga recuerdos lejanos


Eneas Perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario