miércoles, 8 de febrero de 2012

UN PAÍS MEJOR






Acaba de pasar el 4 de febrero, fecha en que el actual gobierno celebra una intentona de golpe de Estado, y está por llegar el 12 de febrero, fecha en la que todos los venezolanos tendremos la oportunidad de ejercer  un acto de voluntad, libre, democrático e  independiente, pero sobre todo civilista.

A solo pocos días de separación están dos fechas antagónicas que simbolizan dos países distintos: uno autoritario militarista y uno demócrata civilista. Es importante que tú, que apoyas la democracia, votes este domingo por tu candidato preferido. Ese voto tuyo demuestra que hay un país que tiene convicción en la democracia y la alterabilidad de gobiernos.

Debo confesar que tengo muchas dudas. Cuando oigo  a los candidatos de oposición no deja de asaltarme la incertidumbre, el temor del futuro incierto, pero cuando pienso en la opción oficialista, solo veo  odio, resentimiento y fracaso.

No somos  “NiNi”  ni ingenuos “apolíticos”, sabemos que la política define nuestras condiciones y circunstancias de vida, entendemos que la política es compleja, el elegir entre dos candidatos puede ser como elegir entre morirse de frío o morirse de calor, pero que igual sabemos que es necesario elegir, es nuestro derecho y una obligación moral.

Creemos con convicción que la civilidad es lo que debe predominar en la sociedad y rechazamos cualquier régimen militarista que celebra la violencia.

Debemos desligarnos de los vicios del pasado lejano, pero sobre todo del pasado reciente, vicios del pasado hoy perfeccionados  y revestidos de rojos disfraces que  han llenado de odio y división a los venezolanos.

Nosotros, que detestamos a los que practican el «país negocio», porque nos corrompen a todos, que queremos vivir en Paz, que queremos que nuestros conciudadanos practiquen el mismo país que nosotros, que todos crean en un país sin corruptos, un país de justicia, un país donde la viveza criolla y el oportunismo egoísta sean cosas del pasado, no podemos callar la voz. Ese es el país que nosotros debemos practicar, el país demócrata.

Este 12 de febrero y el venidero 7 de Octubre tienes la opción de elige  el mejor proyecto. De elegir al líder, al estadista, al que mejor represente tus anhelos de libertad, paz y justicia. En ti reside la responsabilidad de tu libertad. Votando ejercitas esa libertad, la harás un poquito más fuerte.

Empieza a practicar ese bello país que anhelas. Votando  ya estamos ayudando, votando el 12 de febrero ya estamos practicando un país mejor.






“Mientras el estadista piensa en las próximas generaciones, el político piensa en las próximas elecciones”
Manuel Caballero



No hay comentarios:

Publicar un comentario