viernes, 1 de julio de 2011

SALMO 91



Al amparo del Altísimo, a la sombra del Poderoso
La protección divina en medio de los peligros



91:1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,


91:2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".


91:3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;


91:4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.


91:5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,


91:6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.


91:7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
su brazo es escudo y coraza.


91:8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,


91:9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.


91:10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,


91:11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.


91:12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
 

91:13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.



Oráculo del Señor



91:14 "Él se entregó a mí,
por eso, yo lo libraré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;


91:15 me invocará, y yo le responderé.
Estaré con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;


91:16 le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario