viernes, 10 de junio de 2011

FRASES PARA PENSAR IV - Gandhi






"No hay camino para la verdad, la verdad es el camino"






Debemos ser la expresión del cambio que queremos ver en el mundo”



 Los débiles no pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes”




 Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”






 Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”





 Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad”







 No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna”





 No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!”





 Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”






 Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero”





 Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales”






 La verdad jamás daña a una causa que es justa”






 Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia”






 Entre las cualidades más esenciales del espíritu humano, está la confianza en uno mismo, y crear confianza en los demás”





 Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”






No hay comentarios:

Publicar un comentario